Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

España

Planta termosolar Puerto Errado 2. Murcia

Puerto Errado 2, ubicada en Calasparra (Murcia), es la planta solar termoeléctrica con tecnología Linear Fresnel de mayor potencia desarrollada hasta la fecha, (30 megavatios, MW).

Su construcción se inició en el segundo trimestre de 2010 y entró en operación en octubre de 2012.

Funciona con tecnología de generación directa de vapor que ofrece la ventaja de prescindir del circuito de aceite propio de las plantas convencionales, integrando el campo solar como el propio generador de vapor del ciclo agua-vapor.

Su estructura básica consiste en dos grupos termosolares iguales de 15 MW. Cada grupo consta de un campo solar y un sistema de potencia, el cual a su vez puede acoplarse adicionalmente al campo solar del otro, con el fin de mejorar el rendimiento de turbinas en los periodos de menor potencia solar.

Beneficios para la comunidad

Ofrece una alternativa de generación de energia limpia de mayor potencial que la tecnología convencional basada en espejos cilindro–parabólicos.

Se han tenido en cuenta las condiciones particulares de la comarca contemplando el uso de refrigeración por aire con consumo de agua despreciable.

Se ha empleado agua como fluido térmico en lugar de aceite contaminante y explosivo, dotándola de una mayor sostenibilidad frente a la tecnología convencional.