Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

España

Gecmolsig: Gestión, Control y Medición de Obras Lineales con un Sistema de Información Geográfica

Metodología propia para realizar los trabajos topográficos con mayor precisión, agilidad y calidad.

Permite implantar marcos de referencia desde el inicio de la obra hasta su finalización, posibilitando un seguimiento continuo en tiempo real.

La metodología se apoya en una plataforma propia que integra un SIG (Sistema de Información Geográfica), el software para la instauración del marco de referencia de precisión y los módulos de comunicación con los equipos topográficos, todo ello con una interfaz gráfica accesible a través de Internet desde multidispositivo en obra.

Adicionalmente, los topógrafos que trabajan en los distintos países se encuentran conectados a través de comunidades virtuales, gracias a las cuales pueden gestionar y compartir la información.

Beneficios para la comunidad

Modelo digital del terreno que permite conocer con precisión milimétrica el entorno de la obra y evitar errores en mediciones y optimizar la gestión del proyecto.

La utilización de esta tecnología posibilita las mediciones mensuales de obra en un solo día y con un solo técnico y la actualización de su avance en cualquier momento.

Los ahorros en formación son elevados ya que la formación se ejecuta de forma específica adaptada a las necesidades concretas y no es necesario abandonar el puesto de trabajo.