Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

Estrategia de I+D+i

CABECERA_3

Las líneas generales de la política de I+D+i se encuentran recogidas en el Plan Director de I+D+i 2010-2015. Este documento establece la estructura organizativa y la metodología de trabajo y prioriza la actividad en seis líneas de investigación con alto impacto para el negocio: infraestructuras lineales, edificación singular, obras marítimas, materiales, energía, y tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Para su puesta en práctica y control existe un servicio corporativo de I+D+i, dependiente de la Dirección de Innovación y Sostenibilidad, cuya labor se centra, fundamentalmente, en aquellos aspectos relativos a la gestión y creación de una cultura innovadora. El desarrollo de las líneas prioritarias de investigación se realiza a través de las unidades de I+D+i de cada una de las divisiones.

Desarrollo de soluciones innovadoras enfocadas al incremento de la productividad, la mejora de los procesos y a la obtención de nuevos productos y servicios que contribuyen a generar valor para los clientes y la sociedad.

La estrategia actual de I+D+i se articula en torno a cinco pilares: internacionalización, innovación, dinamización sectorial de la I+D+i, colaboración con los organismos públicos de investigación y excelencia en todas sus actuaciones en este ámbito. Además, la actividad de I+D+i debe:

  • Realizarse siempre desde la demanda y al servicio de las líneas de negocio, para reforzar su productividad y competitividad
  • Centrarse en aplicaciones tecnológicas de la ingeniería
  • Facilitar anticiparse a la competencia
  • Aportar rentabilidad
  • Promover nuevas expectativas de negocio

OHL es, en la actualidad, una de las compañías más destacadas por su gestión de la I+D+i, posición que ha alcanzado fruto de un constante esfuerzo inversor que ha superado los 85 millones de euros en el periodo 2000-2015.