Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

I+D+i OHL Industrial

 Cabecera sección I+D+i OHL Industrial

OHL Industrial, con actividad en los campos de la Energía, Oil & Gas, Minería y Cemento y Protección contra Incendios, ha hecho de la innovación un pilar esencial de su estrategia.

En el área de energía se han obtenido destacadas adjudicaciones en el ámbito de las renovables. La planta termosolar de Puerto Errado 2, en Murcia (España), de 30 megavatios (MW), es el primer parque termosolar del mundo en explotación comercial construido con tecnología de generación directa de vapor (Linear Fresnel). A ello se suma la planta de biomasa de Ence, en Huelva (España), de 50 MW, la mayor planta de generación por biomasa de España, con una producción anual prevista de 337 millones de kilovatios por hora (KW/h). Por su parte, la planta termosolar con almacenamiento térmico Arenales Solar, en Sevilla (España), de 50 MW, cuenta con una capacidad de abastecimiento de electricidad limpia para 42.000 hogares.

En el ámbito del Oil & Gas, además de la ejecución de la terminal de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el puerto Bahía de Algeciras, Cádiz (España), ha ampliado la capacidad de fraccionamiento de gas de la planta de Camisea en Pisco (Perú).

En el área de manejo de sólidos, destaca el desarrollo de un sistema integral de trituración, transporte, curado ácido y apilado de óxido de cobre, en Chile. El proyecto representa una innovación en el apilado del cobre necesario para su lixiviación, mediante el desarrollo de una maquinaria que permite realizar un proceso semicontinuo del mineral. Asimismo, se ha mejorado el proceso de extracción de mineral de cobre.